viernes, 2 de diciembre de 2011

Buenos Aires, la mejor ciudad para vivir en Sudamérica

Un ranking internacional sobre calidad de vida urbana a nivel mundial, elaborado por la prestigiosa consultora internacional Mercer, ubicó a Buenos Aires como la mejor ciudad de América del sur para habitar, que a su vez se ubica en la posición 78 del índice general.

La ubicación que consiguió la capital de la Argentina la ubica por arriba de encima de lo que la clasifica por encima de Montevideo (79), Santiago de Chile (90), Brasilia (104), Río de Janeiro (116), San Pablo (117) y Lima (119), entre otras.

Sin embargo, si se tiene en cuenta también América Central en conjunto con Sudamérica, Pointe a Pitre, en Guadalupe, y nueva este año en la clasificación, es quien pasa a ocupar el puesto más alto de la región (62), escoltada por San Juan de Puerto Rico en la posición 72.

En tanto, según el Estudio de Calidad de Vida 2010, que incluyó a 221 metrópolis del mundo, la mejor ciudad para vivir es Viena, seguida por Zurich y Ginebra, mientras que Vancouver y Auckland comparten la cuarta posición de la lista. Bagdad, en el puesto 221, es la última de la clasificación.

Asimismo, al realizar un análisis de las primeras líneas del estudio, se desprende que Europa tiene 16 ciudades entre las 25 con mejor calidad de vida del mundo. "Los niveles siguen mejorando en Europa del Este y sus puntuaciones han aumentado significativamente", sostienen los especialistas de la consultora.
El informe analiza 39 factores relacionados con el entorno político, social, cultural, económico, la salud y la sanidad, la educación, los servicios públicos y el transporte, el ocio, los bienes de consumo, la vivienda y el medio ambiente.

Además, este año el ranking también identificó las ciudades más ecológicas tomando en cuenta una serie de parámetros como el acceso al agua potable, el tratamiento de los residuos, la calidad del alcantarillado, la polución del aire y la congestión del tráfico. En éste índice, la canadiense Calgary encabeza la clasificación, seguida por Honolulu y en el tercer puesto de manera conjunta por Ottawa y Helsinki, mientras que la capital de Haití, Puerto Príncipe, se sitúa en el último lugar.

"Las ciudades que ocupan los primeros puestos en la clasificación ecológica optimizan el uso de energías renovables y producen el nivel mínimo posible de contaminación (aire, agua, ruido, etc). Una ciudad con un buen estatus ecológico o con buena disposición hacia la sostenibilidad puede tener gran impacto en la calidad de vida de sus habitantes", sostiene el informe de la consultora. 

                                                                                                                        Gaia Misiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
ir arriba