martes, 22 de noviembre de 2011

El Montoya en el epicentro de la Geografía Mundial: U.G.I – Chile 2011

El mundo de la Geografía se reunió entre los días 14 a 18 de noviembre del cte año en Chile para analizar los temas más relevantes del conocimiento ligados a la ciencia geográfica. Santiago fue la sede de la Conferencia Geográfica Regional, organizada por la Unión Geográfica Internacional -UGI- , el Instituto Geográfico Militar Chileno y la FISA. El encuentro se realizó en la Escuela Militar del Libertador Bernardo O Higgins.

Bajo el concepto “Unidos e Integrados con el Mundo”, Chile tuvo el privilegio de haber sido sede de este importante evento que por primera vez después de muchos años se vuelve a desarrollar en América Latina.

La Conferencia abordó todas las aristas de grandes temas como geografía aplicada, climatología, impacto ambiental, riesgos y desastres, vulnerabilidades sociales, cambios geomorfológicos, sistemas costeros, entre otros.

En representación de la carrera de Geografía del Instituto Montoya, viajaron a Santiago de Chile los Licenciados Analía Margalot, Liliana Masacoski y Sergio Páez.

En este sentido el Lic. Sergio Páez, expuso en el Congreso sobre el “Uso de agrotóxicos en el cultivo de tabaco, su impacto socio-ambiental en la zona centro de la provincia de Misiones-Argentina”.

Al encuentro de la UGI asistieron delegaciones y representantes de China, Japón, India, Arabia Saudita, Israel, Nueva Zelanda, Uganda, Nigeria, Sudáfrica, España, Italia, Polonia, Francia, Alemania, Canadá , Estados Unidos, México, Colombia, Brasil, Argentina, Uruguay, Chile, entre otros tantos países.


Gaia Misiones

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
ir arriba