miércoles, 13 de octubre de 2010

Profesor del Montoya en Congreso Internacional de Geografía

Recientemente el  Lic. Sergio Páez, profesor de nuestra carrera,  participó como expositor en el  Congreso Internacional de Geografía del Bicentenario  -71° Semana de Geografía-, organizado por la Sociedad Argentina de Estudios Geográfico (GAEA), el Instituto Geográfico Nacional (IGN) y la Academia Nacional de Geografía.

El mismo se desarrolló en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, del 08 al 12 de Octubre del presente año, en la sede del IGN. La ponencia del Profesor Páez, fue sobre “Pueblos invisibles y en riesgo demográfico en la provincia de Misiones”. 

En relación a la ponencia es importante destacar que En la provincia de  Misiones existen catorce poblados sobre los que no hay cifras oficiales, el dilema de los pueblos invisibles es una realidad y se los llama localidades “NF” porque no figuran en el último Censo Nacional. Además se encuentran seis localidades en riesgo demográfico, por su bajo crecimiento poblacional entre un censo y otro. Es por ello que con el objetivo de conocer algo más acerca de estos poblados, se ha realizado la presente investigación sustentada en entrevistas a pobladores, autoridades y otros actores sociales involucrados en la temática. 

Al evento concurrieron un centenar de participantes entre profesionales y estudiantes, con delegaciones de diferentes puntos de país como así también del extranjero.

Las fotos:

Gaia Misiones

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
ir arriba