domingo, 25 de abril de 2010

Los Derechos de la Madre Tierra...

"Primera Conferencia Mundial de los Pueblos sobre el Cambio Climático y los Derechos de la Madre Tierra -Bolivia":
Del 19 al 22 de abril, delegados de 142 naciones, junto a organizaciones sociales y presidentes, compartieron con el pueblo boliviano sus inquietudes y sugerencias acerca de las causas y soluciones a los problemas climáticos que en la actualidad aquejan al planeta.

Algunas conclusiones: 
- "Las naciones del mundo desarrollado se niegan a ver la realidad climática de nuestro planeta, siendo los únicos responsables del criminal deterioro del medio ambiente y de las fuentes de vida".
- "Los países más poderosos se resisten a cambiar un destructivo modelo global de producción y consumo, que acabará a corto plazo con todo y con todos, empezando por ellos mismos".
- "De nada valen los ejercicios especulativos si no existe un lugar que habitar, pues entre la salud o la enfermedad de la Madre Tierra los seres humanos se juegan su destino".
-"Existe una asimétrica dependencia entre las personas y el planeta y es que esta última puede vivir sin humanos, pero nunca los humanos sin ella".
- "La razón esencial de la crisis contemporánea es el capitalismo".
- “Sólo tenemos dos caminos: la Pachamama o la muerte. Muere el capitalismo o muere la Madre Tierra, vive el capitalismo o vive la Madre Tierra”.

En este sentido, cabe destacar que el presidente boliviano presidirá en los próximos días la delegación de pueblos que entregará, en la sede de la Organización de Naciones Unidas (ONU), en la ciudad  de Nueva York, las resoluciones aprobadas esta semana por I Conferencia Mundial sobre el Cambio Climático y los Derechos de la Madre Tierra (CMPCC) celebrada en Cochabamba.

                                                                                                                                             Gaia Misiones

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
ir arriba