viernes, 21 de agosto de 2009

Cataratas del Iguazú lidera ranking de las Siete Maravillas Naturales


Según el ranking de la Fundación New 7 Wonders, las Cataratas del Iguazú lideran el primer lugar. El concurso, que comenzó en 2007, con 430 candidaturas de 224 países presentadas, finalizará a mediados del 2011 con el anuncio final de las 7 vencedoras.

La provincia de Misiones tiene motivos de orgullo ya que las majestuosas Cataras del Iguazú (Argentina-Brasil), lideran el grupo de los 28 finalistas en el concurso para la elección de las siete maravillas naturales del mundo, según el último ranking publicado en la página http://www.vote7.com/n7w/latest-ranking de la Fundación New 7 Wonders.

Las cataratas de Iguazú, en el río Iguazú, son una de las más grandes e impresionantes del mundo. Se extienden por más de 2.700 metros y tienen una forma semi circular. De las 275 caídas que componen la Cataratas del Iguazú, la Garganta del Diablo es la más alta con 80 metros de altura. La mayoría de los saltos de agua se encuentran del lado argentino.

Las cataratas de Iguazú se ubican en la frontera entre la provincia de Misiones, Argentina y el estado brasileño de Paraná. Están rodeadas por dos parques nacionales también de los dos países, compuestas por selvas subtropicales, que acogen a cientos de especies raras de flora y fauna.

Las Catararas fueron descubiertas en el año 1541 por Don Alvar Nuñez Cabeza de Vaca (explorador español). El nombre Iguazú en lengua guaraní significa "Agua Grande".

Gaia Misiones

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
ir arriba