domingo, 23 de agosto de 2009

Geografía de las catástrofes: Incendio en Grecia...

Unas 20.000 personas de las afueras de Atenas han sido ya evacuadas ante el avance del fuego que se declaró el viernes en los bosques del extrarradio de la capital griega. Las llamas ya han devorado más de 12.000 hectáreas de bosques, cultivos y olivares y ha afectado a varias viviendas, según el balance de las autoridades, que han declarado el estado de emergencia en la región del Ática. No se espera que la situación mejore en las próximas horas debido a los fuertes vientos.

El fuego está desbocado, reavivado por los constantes cambios en la dirección del viento. Una parte significativa de los bosques se ha perdido. Este fuego afectará sin duda al microclima de la región de Atenas.

Las autoridades griegas, que están combatiendo las llamas con casi mil efectivos entre bomberos y soldados, indican que el fuego ha alcanzado ya los suburbios de Aghios Stefanos, Anthoussa, Pallini, Pikermi y Dionissos, en el extrarradio de la capital helena. Allí, algunas casas han sido totalmente destruidas por el fuego, pero varios residentes se han negado a abandonar sus domicilios para intentar contener las llamas por sus propios medios.

En la imagen satelital del 22 de agosto de 2009 tomada por el MODIS del satélite Acqua pueden observarse en rojo los focos del incendio.

Gaia Misiones

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
ir arriba