viernes, 10 de julio de 2009

Día Mundial de la Población

Cuando la población de nuestro planeta llegó a los cinco mil millones de habitantes, el 11 de julio de 1987 se celebró el "Día de los 5 mil millones". Dos años después -junio de 1989-, el Consejo de Administración del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo -PNUD- propuso ese día para conmemorar el "Día Mundial de la Población".

La celebración de este simbólico día tiene como objetivo centrar la atención de los pueblos en la importancia de los problemas demográficos, en el contexto de los planes y programas de desarrollo.

Actualmente nuestro escenario se presenta heterogéneo: globalización, crisis económica y financiera, SIDA, pandemias, avances en tecnología y medicina, conflictos de género, cambio climático, pobreza y desigualdad, desnutrición, derechos humanos y conflictos étnicos.

Hoy cuando la población mundial se acerca a los 7 mil millones de seres; cuando crece a un ritmo estimado de 80 millones de personas al año -calculándose que para el 2050 llegaremos a 9 ó 10 mil millones-; cuando más de 1 millón no posee acceso al agua potable; cuando los dos tercios de los adultos analfabetos son mujeres; cuando el 20 por ciento más rico realiza el 86 por ciento del consumo privado es necesario más que nunca mejoras en materia de educación, vivienda, acceso a la energía, alimentación y atención médica.

Gaia Misiones



Gaia Misiones

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
ir arriba