viernes, 10 de julio de 2009

"Cataratas del Iguazú, clasificadas..."


Entre los 261 lugares que se encontraban en carrera, las Cataratas del Iguazú se clasificaron entre los 77 elegidos en esta segunda etapa del concurso de la fundación suiza New 7 Wonders, para elegir a las 7 maravillas naturales del mundo.

La actual posición en el ranking donde se encuentran los 77 finalistas del concurso no es considerado por el grupo de notables, ya que los destinos elegidos están ordenados alfabéticamente y no por cantidad de votos.

El 21 de julio de 2009, siete minutos después del mediodía (horario de Suiza), los 28 atractivos definitivos que quedarán como finalistas serán revelados durante un anuncio en la sede de New7Wonders en Suiza.
Y la votación se reanudará el mismo 21 de julio de 2009 poco después de que los 28 finalistas se hayan dado a conocer.

Entre los 11 candidatos sudamericanos, se encuentran también el Amazonas, Kaieteur de Guyana, el lago Titicaca, el salto del Ángel de Venezuela, el desierto de Atacama de Chile, los cañones de Chicamocha de Colombia, Colca del Perú y el archipiélago Fernando Noronha de Brasil.

De los 77 clasificados, el continente europeo tiene 23 representantes, Asia 18, América del Norte 11, Oceanía 5 y África 3, señala un boletín del Comité Oficial.

El grupo con mayor numero de clasificados fue el "D", que agrupa a cuevas, formaciones rocosas y valles con 15; la categoría "E", de parques y reservas naturales con 14 representantes; la "F" de ríos, lagos y cataratas con 14; las categorías "B" y "G", con 8 cada una; la "C" con 7 y el grupo "A" con 5.

Gaia Misiones

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
ir arriba