sábado, 27 de junio de 2009

EE.UU. aprueba limitar las emisiones de gases contaminantes


En lo que constituyó una victoria política para el presidente Barack Obama, los legisladores dieron vía libre a la iniciativa por un escaso margen de 219 votos a favor y 212 en contra.

La aprobación se logró tras meses de negociaciones y en medio de la resistencia de los republicanos que afirmaron que, en caso de promulgarse, la ley eliminará fuentes de empleo en un momento en que el país enfrenta una dura recesión.

Sin embargo, según la Oficina de Gestión y Presupuesto de la Casa Blanca (OMB), Obama piensa que la medida ayudará a reducir su 'dependencia del petróleo extranjero, fortalecer la seguridad energética y nacional, y crear millones de nuevos puestos de trabajo en todo EE.UU'.

Una vez promulgada por Obama, la ley impondrá límites a las emisiones de dióxido de carbono y otras sustancias tóxicas por parte de las plantas generadoras de energía, las fábricas y refinerías.
También fomenta el desarrollo de fuentes alternativas de energía renovable.

El proyecto establece, además, un mercado de carbono, en el cual las empresas podrían comprar y vender permisos para contaminar, con el fin de crear un incentivo económico para reducir las emisiones.

La ley señala que en 2020 un 12% de la energía que distribuyan las compañías de electricidad deberá proceder de fuentes renovables.
Asimismo, establece la obligatoriedad de recortar las emisiones de gases que provocan el efecto invernadero en un 17 por ciento con respecto a los niveles del año 2005 para el 2020 y en un 83 por ciento para el 2050.

Para la Casa Blanca, la crisis energética ha sido ignorada, en detrimento de la economía, la seguridad nacional y el planeta.

Gaia Misiones

Link de interés:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
ir arriba