miércoles, 1 de julio de 2009

Nuevo mapa digital de la Tierra


La Agencia Espacial de EE.UU., en colaboración con el Ministerio de Economía, Comercio e Industria del Japón, lanzó el más completo mapa topográfico virtual de nuestro planeta realizado hasta el momento. El proyecto de cartografía digital cubre el 99% de la superficie terrestre y sus imágenes podrán descargarse desde internet.

"La nueva cartografía se ha creado a partir de 1,3 millones de imágenes que han sido tomadas por el satélite Terra gracias a la tecnología Aster. Hasta ahora, el mapa más completo de la Tierra, también de la NASA, cubría el 80% de la superficie [terrestre], y era poco preciso en zonas desérticas".

Cabe destacar que sus imágenes estarán disponibles on line, y en forma gratuita, para los usuarios interesados en sus posibles aplicaciones.

Woody Turner, integrante del programa Aster de la NASA, explicó que se trata "del banco de datos digital sobre elevaciones y relieves más completo y global jamás realizado" y comentó que los datos que ofrecerá "serán muy útil para los investigadores de una amplia gama de disciplinas, que necesitan información geográfica detallada".

Gaia Misiones

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
ir arriba