martes, 9 de junio de 2009

Buenos Aires es el mejor lugar para vivir en Latinoamérica


Un estudio realizado por The Economist Intelligence asegura que Buenos Aires es la mejor ciudad para vivir en América Latina , seguida por Santiago, en Chile. La capital argentina se situó en el lugar 61 sobre un total de 140 ciudades en el mundo .

En primer puesto se encuentra Vancouver, Canadá , por segundo año consecutivo. El editor del informe, Jon Copestake, explicó que "hay pocas diferencias entre los primeros puestos, pero la infraestructura canadiense y los bajos niveles de delincuencia, combinadas con un amplio rango de actividades disponibles, determinan su alto puntaje ".

Viena (Austria) ocupó el segundo lugar , seguida de Melbourne (Australia) y Toronto (Canadá) en tercer y cuarto puesto.

Con respecto a América Latina , el estudio reveló que se ve afectada por problemas de estabilidad por constantes amenazas de crímenes violentos y huelgas internas . En el último lugar del continente se encuentra Bogotá , la capital colombiana, puesto 127.

El 140 se lo llevó Harare, Zimbabwe, por la crisis política, social y económica del país . La mayoría de los últimos lugares la obtuvieron ciudades africanas y asiáticas, por la pobre infraestructura y la inestabilidad civil.

El estudio mide la calidad de vida de 140 ciudades del mundo , asignando un puntaje relativo a 30 factores cualitativos y cuantitativos correspondientes a cinco categorías: estabilidad, salud, cultura y medioambiente, educación e infraestructura.


Gaia Misiones

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
ir arriba