jueves, 11 de junio de 2009

La OMS declaró la pandemia de gripe A


El virus de gripe A "circulará por todo el mundo durante un año o dos y contaminará a la gente de un modo pandémico", aseguró el número dos de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

"Pandemia" significa extensión (del virus H1N1). Un mayor nivel de alerta pandémico no significa necesariamente que vayamos a ver un virus más peligroso o que mucha gente vaya a caer gravemente enferma". La fase 6 de pandemia significa que el virus se extiende y que hay contagios estables en países de distintas regiones.

Según los expertos, los países en vías de desarrollo y los del hemisferio sur, adonde está llegando el invierno, están mucho más expuestos que los demás a la pandemia de gripe A.

Fuera de Estados Unidos y México, los países más afectados son Canadá, Australia, Japón, España, Reino Unido y Chile. Según el último balance de la OMS, el virus A (H1N1) infectó a 27.737 personas en todo el mundo, de las cuales 141 murieron.

En la provincia de Misiones ya existe un caso positivo de Influenza A, confirmado recientemente; se trata de una menor de edad de la ciudad de Posadas, cuya madre, profesional de la salud, regresó de un viaje de capacitación por España.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
ir arriba