martes, 21 de octubre de 2008

Geografía Médica y de la Salud: El calentamiento global y sus efectos sobre la salud del hombre


Según investigaciones llevadas adelante por la Universidad de Texas, en los próximos años aumentarían los casos de cálculos renales en la población como consecuencia de las sequías incrementadas por el calentamiento global.

Los cálculos renales -una cristalización de sales presentes en la orina- frecuentemente materializados en granos muy dolorosos, suelen ser causados por deshidratación.

Si el calentamiento global progresa al ritmo previsto por la ONU en 2007, varios países deberían prepararse para un aumento de más del 30por ciento de casos de cálculos renales, particularmente en las regiones más secas del planeta.

Entre 1,6 y 2,2 millones de casos adicionales podrían aparecer en 2050. Esto es una consecuencia directa del calentamiento global sobre la salud de los seres humanos.

Cuando las personas pasan de un clima templado a otro cálido, se observa un aumento rápido de los riesgos de cálculos por deshidratación, tal como ha ocurrido en los despliegues militares de soldados de USA en Oriente Medio.

El calentamiento global es el fenómeno observado en las medidas de la temperatura que muestra en promedio un aumento en la temperatura de la atmósfera terrestre y de los océanos en las últimas décadas, como así mismo es una teoría que predice, a partir de proyecciones basadas en simulaciones computacionales un creciente aumento de las temperaturas.


Licenciado Sergio Luis Alberto Páez

Departamento de Geografía
Instituto Superior "Antonio Ruiz de Montoya"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
ir arriba