viernes, 20 de junio de 2008

Refugiados laosianos y camboyanos en Misiones

20 de Junio, Día Mundial del Refugiado

Diversos estudios del fenómeno de la inmigración han dado como resultado la conclusión de que la República Argentina se ha constituido -a través de su historia en ese sentido- en un lugar con la doble condición de una nación considerada como de firme producción y un sitio capaz de generar una cultura evolucionada, comparable con otras importantes en el mundo.
Después del primer aluvión inmigratorio iniciado en forma incipiente aproximadamente en 1870 -y conocida como “la gran inmigración”- los procesos inmigratorios se acentuaron en nuestro suelo dando sentido al concepto de “un país de fronteras abiertas”, establecido incluso en la Constitución Nacional.

Específicamente, la provincia de Misiones, ha sido la receptora a fines de la década del 70, de la inmigración de un importante contingente de refugiados asiáticos: laosianos y camboyanos.

Las expectativas de libertad y trabajo generadas en este grupo humano admitido en este suelo
misionero será objeto de análisis de esta investigación. La misma se constituye en una reseña cronológica de su inserción en nuestra sociedad como, asimismo, las complejas vicisitudes que llevaron a su situación actual: un estado de segregación con una concreta problemática...

Licenciado Jorge Pedro Monzón
Departamento de Geografía
Instituto Superior "Antonio Ruiz de Montoya"


El artículo completo:





Links relacionados:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
ir arriba