jueves, 19 de junio de 2008

El espacio geográfico de La Ilíada

La Ilíada posee información geográfica de características diversas, desde la antigüedad se consideró que la geografía que aparece en la Ilíada, especialmente en el “Catálogo de las Naves”, representa una geografía real. La geografía del Catálogo de las Naves ha sido estudiada principalmente por arqueólogos quienes han excavado la mayoría de los lugares allí mencionados con el interés de establecer el período histórico al que pertenece el catálogo.

En el Catálogo de las Naves de la Ilíada, se menciona a todos los guerreros que participan de la guerra de Troya y sus lugares de origen, puede ser considerado como el primer mapa de todo el espacio geográfico griego del que tenemos noticia...

El artículo completo:



Licenciado Sergio Luis Alberto Páez
Departamento de Geografía
Instituto Superior “Antonio Ruiz de Montoya”

1 comentario:

  1. Siempre recorro el blog, excelente y felicitaciones!! Quiero invitarlos a participar de la Red del Instituto Formación Docente "PAG" y formar así una red colaborativa, compartiendo conocimientos, experiencias educativas, inquietudes, etc. El sitio es http://profesorado-en-geografia.ning.com/ . Los esperamos.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
ir arriba