lunes, 23 de octubre de 2017

Prácticas Docentes y algo más

El aula, la institución y el contexto son ámbitos donde el futuro docente debe focalizar su mirada y su acción, a fin de participar en la construcción de propuestas para mejorar la calidad de los aprendizajes áulicos.

Los propósitos conducen a implementar y evaluar propuestas de enseñanza adecuadas a situaciones y contextos educativos particulares como, por ejemplo, tutorías, talleres, salidas de campo, viajes de estudio, recorridos urbanos, etc. experiencias éstas que iluminan la tarea docente.

La experiencia de los alumnos de Tercer año de nuestra Carrera que realizan su práctica docente -en esta oportunidad con sus alumnos a cargo pertenecientes a la institución secundaria "San Basilio Magno"-, los llevó a organizar distintas actividades en el marco de sus prácticas, con la supervisión de las docentes a cargo de la materia en el Profesorado, Lic. María del Carmen Judyk y Patricia Emategui. 
Fotos
  • Recorrido urbano por un sector de la ciudad de Posadas para reconocer los hitos y su significado -Plaza 9 de Julio, Palacio Legislativo, Museo Regional "Aníbal Cambas", Anfiteatro "Manuel Antonio Ramírez"-, la posición de la ciudad en el espacio regional, los usos del suelo, análisis de aspectos sociales, culturales y económicos, reconocimiento de flora y fauna en las plazas de la ciudad y su inserción en el espacio urbano para finalizar con un juego de integración de todos los contenidos desarrollados.

  • A la ciudad de Oberá, que incluyó la visita a la Reducción jesuítico-guaraní de Santa Ana, salto Berrondo, Jardín de los pájaros y Parque de las Naciones. El propósito fue despertar el interés de los alumnos sobre las zonas recorridas: sus recursos naturales, turismo, recreación , economía y sociedad, participación en grupo y colaboración entre pares y clima favorable para el desarrollo de las actividades.




Gaia Misones


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
ir arriba