sábado, 1 de noviembre de 2014

El Instituto Montoya en el Congreso Internacional-Nacional de Geografìa

La Sociedad Argentina de Estudios Geográficos (GAEA)  junto a la Facultad de Filosofía de la Universidad Nacional de San Juan, realizó en la ciudad de San Juan del 24 al 27 de octubre  el 29º Congreso Internacional/Nacional de Geografía y  la 75ª Semana de Geografía bajo el Tema Convocante "Recursos naturales y modelos productivos. Estrategias territoriales para el desarrollo regional". Fueron muchas y variadas las ponencias presentadas durante el evento. En este sentido el Licenciado Sergio Páez,  Profesor de la carrera de Geografìa de nuestro Instituto disertó sobre “ Los intercambios institucionales como práctica innovadora de la Educaciòn Geográfica en el nivel superior”, trabajo de investigación compartido con la Dra. Diana Durán del ISFD Nº 79 de la localidad de Punta Alta, provincia de Buenos Aires.
 
En el encuentro se llevó a cabo un trabajo de campo de jornada completa con evaluación. La misma recorrió el Valle de Pedernal y las localidades de Los Berros y Media Agua en el departamento Sarmiento para observar los aspectos relevantes del Gran San Juan y Valle del Tulum e identificar modelos productivos de desarrollo regional.
 
Al mencionado Congreso asistieron más de 270 participantes de diferentes puntos del país  como así también de México, Chile, Brasil y Paraguay.
 
El próximo año la sede del Congreso Internacional- Nacional de Geografía y la 76º Semana de Geografìa será en la ciudad de Salta.
 
Gaia Misiones
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
ir arriba