domingo, 2 de noviembre de 2014

Ateneo Intercarreras en el Montoya

El 30 de octubre se realizó el segundo encuentro de integración de carreras en el Instituto Superior Antonio Ruiz de Montoya. El proyecto, generado desde la Dirección de Formación Inicial, propicia la vinculación de los cuadros docentes de los Profesorados en Geografía, en Lengua y Literatura y en Filosofía. 


El Coordinador del Profesorado en Geografía, Lic. Jorge Pedro Monzón, puntualizó el objetivo de la acción, subrayando la importancia de compartir conocimientos, experiencias de aula, proyectos didácticos, con el propósito de enriquecer la formación del formador de futuros profesionales docentes.

En esta oportunidad la convocatoria tuvo como protagonista a la carrera de Filosofía, puesto que el Lic. Carlos Rey Leyes abordó un tema de sumo interés pedagógico como es la lectura de la dinámica de grupos. La mirada del docente se centró en el tratamiento del tema a partir de la propuesta de la pedagoga Marta Souto, autora de Hacia una didáctica de lo grupal, quien trabaja sobre los lineamientos del sociólogo Jacques Ardoino, consistentes en el estudio de niveles de lectura de la dinámica de grupos.


El evento reunió a un importante número de asistentes, los que participaron activamente en el debate posterior a la exposición del Lic. Rey Leyes, intercambiando puntos de vista y, sobre todo, profundizando en la reflexión de esta cuestión central en la actividad de la profesión docente. 

Finalmente, la reunión concluyó en un ágape organizado para sellar la integración de las tres carreras convocadas.
 


 
Gaia Misiones


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
ir arriba