miércoles, 14 de mayo de 2014

El Montoya en las Jornadas Nacionales de Investigación y Docencia en Geografía Argentina


Durante los días 07, 08 y 09 de mayo del corriente año se desarrollaron las “Terceras Jornadas Nacionales de Investigación y Docencia en Geografía Argentina”, llevadas a cabo en la ciudad de Tandil, provincia de Buenos Aires, organizadas por la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Bs As, - UNCPBA -  Al  encuentro concurrieron  más de 200 participantes de diferentes puntos del país como así también del  Brasil. El tema convocante fue: “Geografía: el desafío de construir territorios de inclusión”.

Los ejes de las ponencias fueron variados y giraron en torno a Geografía física, Geografía del género, Geografía Social y Urbana, Geografía y Educación, entre otros.

El departamento de Geografía del Instituto Montoya estuvo representado por el Lic. Sergio Páez, quien compartió una ponencia con la destacada y reconocida geógrafa argentina la Dra. Diana Durán. El trabajo presentado se titula “Los intercambios institucionales como práctica innovadora de la educación geográfica en el nivel superior”.


Cabe destacar que las Jornadas tienen como objetivos: promover el intercambio y el debate sobre las distintas realidades, los conflictos y las problemáticas presentes en nuestro país, como así también  avanzar en el conocimiento de los problemas actuales más relevantes, el aporte a la construcción colectiva de alternativas, y la mutua retroalimentación entre la investigación y la experiencia docente, de gestión pública y profesional.



                                                                                                                                      Gaia Misiones




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
ir arriba