jueves, 2 de mayo de 2013

Se presentó el segundo número de la revista geográfica YVY SY – MADRE TIERRA



El martes 30 de abril del corriente año a las 19.30 hs se presentó en el Aula Magna del Instituto Superior “Antonio Ruíz de Montoya”, el segundo número de la revista  de divulgación científica del Profesorado en Geografía  “Yvy Sy - Madre Tierra”.

En la presentación de esta segunda publicación estuvieron presentes autoridades del Isarm, docentes amigos y alumnos, la misma dio inicio con palabras  de bienvenida por parte del Coordinador de la carrera de Geografía, el Lic. Jorge Monzón, posteriormente y a través de una video conferencia la Dra. Diana Durán de la localidad de Punta Alta, provincia de Buenos Aires, autora de unos de los artículos de la revista, proporcionó un breve comentario sobre el mismo; seguidamente fue el turno de los locales: Sergio Luis Alberto Páez, Élida Arenhardt, Tomás Néris, Analía Beatriz Margalot, María del Carmen Judyk, Alberto Aníbal Cantero y Jorge Pedro Monzón.

Es importante destacar que el objetivo de esta revista de divulgación científica es difundir trabajos y presentar aportes desde las diferentes áreas de la Geografía.

Los trabajos que componen la revista son: “Reflexiones geográficas sobre Río+20” (Diana Durán), “Andresito: El éxito de la colonización”(Sergio Páez), “Las primeras vías de apropiación del paisaje natural en el Territorio Nacional de Misiones -1882/ 1897- (Élida Arenhardt) “Dime cómo tratas a la Tierra y te diré quién eres” (Tomás Néris), “Aplicación y utilización de las herramientas de la Web 2.0 en la educación geográfica” (María del Carmen Judyk, Analía Margalot, Sergio Páez); “Aspectos geográficos y características geopolíticas de la Provincia de Misiones”( María del Carmen Judyk), “Usos del suelo en el eje de la Ruta Nacional Nº 12 Posadas, Garupá, Candelaria”(Alberto Cantero); “Refugiados laosianos y camboyanos en Misiones”(Jorge Monzón).

Yvy Sy – Madre Tierra, llegará a los establecimientos educativos de nivel medio y superior de la provincia de Misiones. Por otra parte, el ejemplar también puede ser adquirido por el público en general en la librería del Montoya. En el blog del Profesorado en Geografía gaiamisiones.blogsopot.com la revista se encuentra en formato digital y puede ser descargada.


Gaia Misiones

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
ir arriba