sábado, 28 de julio de 2012

La Geografía y los Juegos Olímpicos


La realización de los Juegos Olímpicos en este año, constituyen una riquísima oportunidad para trabajar en el aula  distintas disciplinas como por ejemplo Geografía.
Modelo de propuesta de trabajo para Geografía:

La Geografía y los Juegos Olímpicos -  Londres 2012.

Objetivo: Conocer otros países, su localización y características geográficas.
Actividades:
* Indagar y buscar información sobre la historia de los Juegos Olímpicos y características geográficas del país anfitrión.
*  Realizar una lectura y producción de distintos textos.
* Elaborar una línea del tiempo con la información recabada sobre la historia de los Juegos Olímpicos.
*  Localizar en el planisferio  los países que participan de los Juegos Olímpicos Londres 2012.
*  Reconocer  las características y diferencias entre países seleccionados (cinco por cada continente), en torno a superficie, población, forma de gobierno, etc.
*  Calcular la diferencia horaria entre Argentina e Inglaterra.
* Ubicar Inglaterra en el mapa, identificar el continente en que se encuentra, su población y ciudades importantes, buscar noticias sobre Inglaterra especialmente aquellas relativas a su economía. Elaborar un mapa personalizado de Inglaterra e inventar una simbología variada y producir un mapa olímpico en el que se observen ciudades importantes de Inglaterra destacando sus actividades económicas principales.
* Buscar dos noticias relacionadas a un país participante, especialmente uno que encuentres muy distinto a la Argentina. Explicar esas diferencias.
* Elegir un país que participe en las Olimpíadas y que según tus conocimientos previos se vea afectado por problemas ambientales. Buscar en diferentes fuentes de información sobre el tema en cuestión y elaborar una lámina destacando las causas y consecuencias de la problemática ambiental en el país elegido.
                                                                                                                                       
Gaia Misiones


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
ir arriba