lunes, 16 de abril de 2012

Segundo Encuentro Internacional de Geografía del Cono Sur



Durante los días 12, 13 y 14 del corriente mes, los Licenciados Alberto Cantero, Myriam Fernández, Liliana Masacoski, Jorge Monzón, y Sergio Páez (Profesores de la carrera de Geografía del Instituto Superior “Antonio Ruiz de Montoya”) y la Prof. Mirta Franke quien acompaño al grupo, participaron del “Segundo Encuentro Internacional de Geografía del Cono Sur”, en la ciudad de Foz de Iguazú, Estado de Paraná - Brasil.

El objetivo del Encuentro, fue promover el desarrollo del saber, propiciando a los profesores, investigadores y demás profesionales, condiciones para que presenten sus experiencias y trabajos, como así también promover la divulgación de producciones científicas.

En este sentido los Licenciados Sergio Páez y Alberto Cantero, expusieron sus respectivos trabajos: “La Región Misionera durante los siglos XVII Y XVII como sistema de organización espacial” (Páez), “Estructura urbana de la ciudad de Posadas” (Cantero). Ambos trabajos fueron recibidos con gran interés y atención por parte de los asistentes al Encuentro.

Este año el lema del evento fue: "Geografía de las fronteras, ambiente y sociedad". Al encuentro asistieron un centenar de participantes de diferentes localidades del Brasil, como así también de nuestro país.

Gaia Misiones

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
ir arriba