martes, 25 de octubre de 2011

Viaje de estudio a la Represa Hidroeléctrica Yacyretá-Establecimiento La Cachuera

En el ámbito del espacio curricular "Geografía Económica " de Segunda Instancia de nuestra carrera dictado por el Lic. Sergio Páez se realizó el viaje de estudio al sur de la provincia de Misiones y norte de la provincia de Corrientes del que participaron alumnos y a quiene acompañó la Lic. Analía Margalot.

El principal objetivo fue observar las transformaciones de las condiciones naturales en el área recorrida, los usos del suelo (vinculado a las actividades económicas como la forestal, silvopastoril, agrícola e industrial),el recurso paisajístico y las características medioambientales de la zona.

La Central Hidroeléctrica "Yacyretá" se encuentra instalada en la isla homónima del río Paraná, ubicada entre Ituzaingo -Corrientes, Argentina- y San Cosme y San Damián -República del Paraguay-. Está situada a 220 kilómetros al este de la ciudad de Corrientes y 90 kilómetros al Oeste de Posadas.

La represa, construída por la Argentina y Paraguay, es una de las principales empresas generadoras de energía eléctrica de América Latina.

En cuanto al establecimiento "La Cachuera", está ubicado a 84 kilómetros de Posadas, en el departamento Apóstoles. Allí se encuentra el museo "Juan Szychowski" y la planta industrial yerbatera. Cabe destacar que La Cachuera S.A. es la más antigua de las empresas yerbateras en actividad de la provincia de Misiones; en 1997 inauguró este museo histórico que lleva el nombre de su fundador, un inmigrante polaco a quienes sus descendientes y obreros rinden homenaje.


Gaia Misiones

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
ir arriba