miércoles, 15 de junio de 2011

Lanzamiento del satélite SAC D/Aquarius


El 10 de junio fue lanzado desde la base Vandemberg (California, Estados Unidos), el cuarto satélite argentino de la serie "Satélite de Aplicaciones Científicas (SAC)".

Desarrollado y construido totalmente en Argentina por el INVAP para la CONAE/NASA, el SAC D -Aquarius tiene por finalidad brindar mediciones mensuales a escala global de cómo varía la salinidad del agua oceánica. Los datos permitirán obtener información clave para comprender los vínculos entre la circulación oceánica y el ciclo hídrico global y cómo esto afecta la capacidad del océano de almacenar y transportar el calor y regular el clima de la Tierra. También se podrán conseguir datos sobre la humedad del suelo a escala de grandes extensiones, lo que contribuirá a la generación de alertas tempranas de inundaciones y de aparición o dispersión de enfermedades.

Gaia Misiones

2 comentarios:

  1. Me parece que todos deberiamos de estar mas que orgullosos por este logro de nuestra nacion. enviar un satelite es un paso agigantado al futuro y al progreso.

    ResponderEliminar
  2. Efectivamente, y debemos estar más orgullosos porque no es el primero, es el cuarto en su tipo: lo antecedieron el SAC-A, el SAC-B y el SAC-C. Saludos.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
ir arriba