lunes, 18 de octubre de 2010

Caño Cristales

Éste es un río colombiano de 100 kilómetros de longitud y 20 metros de ancho, afluente del Guayabero que pertenece a la cuenca del río Orinoco. Su particularidad reside en su apariencia multicolor debido a la presencia de algas verdes, amarillas, rojas y azules, por lo que también se lo conoce como "el río más hermoso del mundo" o "el río de los cinco colores".
Río Caño Cristales

Nace en las laderas de la Sierra de la Macarena, en el departamento colombiano del Meta. La serranía -al este de la Cordillera Oriental andina colombiana-  está formada por rocas del Precámbrico de entre 1,000 a 1,200 años de antiguedad relacionadas geológicamente con el Escudo Guyanés o Guayanés caracterizado por los tepuyes (Venezuela, las Guayanas y Brasil).

La zona es de contacto entre los ecosistemas de la Amazonía, Orinoquia y Andes que da lugar a una riqueza en biodiversidad que llevó a que en 1971 se creara el Parque Nacional Natural La Macarena aunque ya en 1948 se había transformado en la primer reserva natural de Colombia.
Serranía de La Macarena
Patrimonio biológico de la humanidad, atractivo turístico, terreno de las FARC, cultivo de coca...se combinan en este territorio de extraordinaria belleza.

Gaia Misiones

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
ir arriba