jueves, 8 de julio de 2010

A la Patria...en este 9 de julio

LO QUE AMO (una poesía de Jorge Sosa)

Amo tu geografía triangular
tu horizonte de llano y de montaña
la alargada caricia de tu mar
y la reiteración de tus mañanas.

Amo la astronomía de tu canto,
la porfiada constancia de tus ríos,
cada sonrisa tuya, cada llanto,
cada viento que suman tus suspiros.

Yo soy una semilla pequeñita
recorriendo la paz de tus caminos,
un embrión de esperanza que transita
hacia la luz austral de tu destino.

Yo no te quiero perfecta,
Patria mía,
ni poderosa,
ni desafiante,
ni temida.

Te quiero pura como la gente pura
que va muriendo para darte vida;
te quiero dulce, como la miel que acunas;
te quiero amiga con corazón amigo,
como el pan de tu trigo, generosa.

Te quiero tierna como las torcacitas,
enamorada del tiempo de los niños,
puertas abiertas al mundo,
brazos abiertos,
siempre dispuesta a dar la bienvenida.

yo no te quiero perfecta, Patria mía,
te quiero Patria,
y te quiero mía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
ir arriba