miércoles, 9 de junio de 2010

Un Mundial entre elefantes y leones en el Parque Kruger


La reserva natural, la tercera más importante de África, ya ha puesto en marcha todo un dispositivo para el Mundial. Tres campamentos, de 460 plazas cada uno, estarán dedicados a la gente que haya decidido mezclar safari y fútbol.

Además habrá otras 4.800 plazas de alojamiento dentro del parque, aunque el portavoz de la reserva, William Mabasa, afirmó que no habrá un contingente mayor que otros años, ya que las plazas son casi las mismas y el Mundial se jugará en temporada alta para el lugar turístico.

Junio siempre es un mes de muchas visitas de grupos de estudiantes, ya que es período lectivo, por lo que siempre está lleno. Aunque  debido al Mundial la demanda ha sido más rápida y los albergues ya están completos y reservados para esa época.

El mayor número de visitantes viene de Alemania y después de Europa en general, siendo el tercer cliente Estados Unidos.

En jornadas de descanso de los partidos, los visitantes, que llegan a la cifra de 1,3 millones cada año, podrán hacer una excursión de este lugar de casi 19.000 kilómetros cuadrados, con una superficie igual a la de Gales o Bélgica, situado al noreste del país, cerca de la frontera con Mozambique.

Los ojos de los visitantes se lanzarán a la búsqueda de los cinco grandes ’Big Five’ (elefantes, búfalos, leopardos, leones y rinocerontes) , en su entorno salvaje.

En la reserva hay 800 ejemplares de leopardo, uno de los animales más difíciles de encontrar, 2.000 leones, 3.000 rinocerontes ó 14.000 elefantes entre otras muchas especies.

Después podrán incluso seguir ligados al fútbol, con la pantalla gigante del anfiteatro del lugar, escenario habitual de reportajes sobre flora y fauna, que se convertirá en imagen de los partidos del Mundial.

En algunos casos, los programas turísticos incluirán viajes en coche a las 04h30 de la mañana para ver a los animales al amanecer, que es cuando es más fácil encontrarlos, y luego traslados a las sedes del Mundial para asistir a los partidos.

En el Parque Nacional Kruger viven casi 150 especies de mamíferos y más de 500 aves.

                                                                                                                                              Gaia Misiones

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
ir arriba