miércoles, 7 de abril de 2010

50 años al servicio de la Educación: ¡Felíz aniversario Instituto Montoya!


El 4 de abril de 1960, con el objetivo de brindar una respuesta inmediata a la formación de profesores calificados, Monseñor Jorge Kemerer, primer Obispo de la Diócesis de Posadas , creó el Instituto Superior del Profesorado “Antonio Ruiz de Montoya”; y elige el nombre del reconocido sacerdote jesuita para denominar a la Institución. Más adelante con la incorporación de las carreras técnicas se pasó a llamar Instituto Superior “Antonio Ruiz de Montoya”, hoy reconocido como ISARM. Cabe destacar que la institución es pionera en Misiones ya que es la primera de estudios terciarios en la provincia.

Monseñor Kemerer es quien encendió la luz en la educación de Misiones y mantiene viva la llama a través de su pensamiento y enseñazas. En este sentido, el Instituto Montoya, tiene la particularidad de estar al servicio de la comunidad con una enseñaza evangelizadora.

Esta casa de estudios superiores es formadora, capacitadora y de investigación histórica y educativa. A octubre de 2009 la cifra de egresados del Instituto asciende a 7.802 nuevos profesionales. Cuenta con una matrícula actual de 2.902 alumnos, de los cuales 1.611 se inscribieron en el ciclo lectivo 2010. La relación permanente de esta Casa de Altos Estudios con la comunidad es tan larga como su historia y su compromiso también se da puertas adentro con un sistema de becas que permite que los alumnos de escasos recursos puedan formarse en la tarea docente como en las otras áreas que se dictan en la Institución. ¡¡¡Felices 50 años Instituto Montoya !!!

Gaia Misiones

2 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
ir arriba