lunes, 12 de abril de 2010

Descubrieron el acuífero más grande del mundo...

Científicos brasileños anunciaron que descubrieron el mayor acuífero del mundo en el norte del país, una reserva subterránea de agua dulce que abarca los estados de Amazonas, Pará y Amapá, reportó la prensa local.

Las características de la nueva reserva, llamada de Acuífero de Alter do Chao, es superior en volumen que el acuífero guaraní, considerado uno de los acuíferos más grande del mundo y que abarca gran parte de América del Sur. (La provincia de Misiones se encuentra en el centro del Acuífero Guaraní).

El nombre de "Alter do Chao" fue otorgado por una ciudad turística ubicada en Pará, cerca de Santarém, sobre el río Amazonas, que fue considerado la mejor playa de Brasil por el diario inglés The Guardian.

Los datos preliminares indican que el acuífero posee un área de 437.500 kilómetros cuadrados y una espesura de 545 metros. Es menor en extensión que el Guaraní, pero mayor en espesor.

Para el geólogo Ricardo Hirata, del Instituto de Geociencias de la Universidad de Sao Paulo (USP), el acuífero de Australia es el mayor del mundo, incluso mayor que el Guaraní. "Decir cuál es el más grande es una tarea geológica complicada".


Gaia Misiones

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
ir arriba