lunes, 8 de febrero de 2010

Inusual fenómeno afectó a la ciudad de Posadas: Tormenta de Polvo...

Un frente de tormenta con fuertes ráfagas de viento, afectó en el día de hoy (08-02-10) a la Ciudad de Posadas, capital de la provincia de Misiones cubriendo a la misma con una densa masa de polvo colorado que se desplazó cerca del medio día hacia Encarnación -Paraguay.

Tras esa polvareda comenzaron a registrarse lluvias que provocaron un descenso de 8 grados en la temperatura, poniendo fin a la intensa ola de calor que azota a la a región del NEA desde hace unos días.

El fenómeno se relaciona con el rápido avance de una tormenta con fuertes ráfagas, es decir, con una corriente descendente la que cuando avanza levanta polvo, y cuando es más severa puede originar un tornado.

Gaia Misiones

2 comentarios:

  1. Me podrían informar de donde proviene esta tierra,
    ¿del lado Paraguayo? o de la zona de Corrientes

    Gracias

    ResponderEliminar
  2. Esta tormenta se desplazó hacia Encarnación, Paraguay. El fuerte viento levantó mucho polvo debido a que en ese momento (año 2010) se estaba construyendo un tramo de la costanera de la ciudad de Posadas (hacia el noroeste de la ciudad), lo que provocó este fenómeno inusual, aunque tormentas con fuertes ráfagas de viento son comunes en esta zona. Saludos.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
ir arriba