martes, 10 de noviembre de 2009

Nuevo Presidente en el IPGH


El Instituto Panamericano de Geografía e Historia (IPGH), dependiente de la Organización de Estados Americanos (OEA), nació el 7 de febrero de 1928 y tiene su sede en México DF.

Conformado por 21 Países Miembros y 4 Países Observadores Permanentes centra su misión en "la generación y transferencia de conocimiento especializado en las áreas de cartografía, geografía, historia y geofísica; con la finalidad de mantener actualizados y en permanente comunicación a los investigadores e instituciones científicas de los países miembros".

En la 19 Asamblea General llevada a cabo en la ciudad de Quito (Ecuador) del 26 al 30 de octubre de 2009 fue elegido por unanimidad Presidente del IPGH para el período 2010-2014 el Profesor Héctor José Oscar Pena.

El Profesor Pena, recordemos, fue recientemente premiado en la ciudad de Malargüe, provincia de Mendoza, por la Sociedad Argentina de Estudios Geográficos (GÆA) con la presea "Consagración a la Geografía 2009" en el Congreso que anualmente realiza la Sociedad en territorio nacional.

Reconocemos en el Profesor su bonhomía y desde nuestro espacio le deseamos éxitos en su nuevo cargo que enaltece a la Geografía argentina y americana.

Gaia Misiones

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
ir arriba