lunes, 9 de noviembre de 2009

Andresito: el éxito de la colonización

“Andresito” (nombre que trae la imagen del defensor de la soberanía argentina en tierras misioneras ante las incursiones de Brasil y Paraguay-“Andresito Guacurarí”-), es el municipio más joven de Misiones y uno de los más recientes de la República Argentina. Se encuentra localizado en el extremo nordeste de la provincia, en el departamento General Manuel Belgrano, al este del Parque Nacional Iguazú con una una extensión de 93.337 hectáreas.

En sólo un cuarto de siglo de vida, Comandante Andresito (denominación que alcanzó oficialmente en agosto de 2004), se convirtió en un verdadero polo de desarrollo productivo, basado en las explotaciones de yerba mate, en la actividad ganadera y en la forestal, como los más trascendentes, y las incipientes plantaciones de granos, en segundo orden.

La ocupación fue posible gracias a la sanción de la Ley 1.074, promulgado el 22 de febrero de 1979. El Plan de Colonización de Andresito fue pensado a nivel nacional y manejado a nivel provincial por el entonces Ministerio de Asuntos Agrarios, a través de un ente autárquico liderado por el teniente Homero Jáuregui y secundados por las jefaturas de tres departamentos: el de Extensión Agrícola, el de Bosques y el de Campo y Topografía.


Licenciado Sergio Luis AlbertoPáez
Departamento de Geografía
Instituto Superior "Anonio Ruiz de Montoya"


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
ir arriba