martes, 8 de septiembre de 2009

Una ciudad milenaria en el lago Ohrid - Macedonia


Una milenaria ciudad en el fondo del lago Ohrid pretende convertirse en un imán para el turismo subacuático en Macedonia, un país sin salida al mar pero que quiere ser un centro del buceo arqueológico.

La localidad data de la Edad del Hierro y estuvo poblada entre los años 1.200 y 700 antes de Cristo. Fue edificada sobre más de 6.500 vigas de madera y ocupaba una superficie de 8.500 metros cuadrados.

La bahía de aguas de color azul claro donde se encuentra el antiguo poblado se llama Gradiste, pero también se le conoce como Zaliv na koskite, Bahía de los Huesos, en macedonio, por los restos de diferentes animales hallados en ese lugar.

La antigua ciudad fue descubierta casualmente en 1997 por un buzo local. Los arqueólogos hallaron diferentes utensilios y herramientas de arcilla e hierro y otros artefactos que usaban los antiguos habitantes de la ciudad.

La vida sobre el agua desarrolló en los habitantes de la ciudad costumbres curiosas, que se mantuvieron durante un largo período entre los residentes de la zona.

Por ejemplo, según unos documentos históricos, los ciudadanos ataban con cuerdas la pierna de sus niños pequeños, como hacían con los animales domésticos, para que no cayesen al agua y se ahogasen.

Este paraíso del buceo está cerca de la ciudad de Ohrid, principal destino turístico de Macedonia y que desde la antigüedad fue el centro espiritual y cultural del pequeño país balcánico.

Macedonia quiere convertirse en un destino turístico barato para atraer más visitantes extranjeros, especialmente de Europa occidental, que en los tiempos de crisis económica buscan lugares económicos e interesantes para pasar sus vacaciones.



Gaia Misiones

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
ir arriba