viernes, 28 de agosto de 2009

Inauguran el Parque Turístico Ambiental de Integración

El proyecto internacional que hoy, 28 de agosto de 2009, se presenta en el Centro de Convenciones de la ciudad de Posadas comprende la ciudad de Bernardo de Irigoyen, en el noreste de la provincia de Misiones y los municipios brasileños de Barraçao (estado de Paraná) y Dionisio Cerqueira (estado de Santa Catarina) ambos en Brasil.

El objetivo es revitalizar la riqueza paisajística y urbana del área de la naciente del río Pepirí Guazú a lo largo de aproximadamente tres kilómetros lineales.

El Pepirí Guazú forma el límite entre Argentina y Brasil y es el más importante de la zona. A través de obras de infraestructura como el mejoramiento de plazas y parques, construcción de veredas, formación de un lago en el curso superior del río y otras obras se pretende generar un área de "recreación cultural, gastronómica, comercial y deportiva en distintas escalas" con "mobiliarios urbanos, estructuras, portales e hitos que tengan significación y una fuerte presencia destacando la integración de dos países".
Gaia Misiones

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
ir arriba