domingo, 5 de julio de 2009

Situación de la Pandemia “Influenza A- H1N1” en la Región


Argentina es el país de Sudamérica con mayor número de víctimas por la gripe AH1N1. En tanto que el número de contagiados es de aproximadamente 100.000 (60 fallecidos).

Al 2 de julio de 2009 ha habido 737 casos confirmados de gripe A en Brasil y una víctima mortal. Los estados que han registrado más casos hasta el momento han sido São Paulo (312), Rio Grande do Sul (90), Minas Gerais (70), Rio de Janeiro (67) y Santa Catarina (49).

La epidemia de fiebre porcina cobró tres vidas en Uruguay desde su estallido en mayo al informarse el jueves de dos casos fatales que se suma a una mujer fallecida el lunes. El ministerio de Salud Pública reportó 45 personas han sido diagnosticadas con la denominada gripe porcina. Otros 55 que presentan síntomas de padecer la gripe AH1N1 esperan los resultados de los análisis.

Un total de 16 muertos y ocho mil 160 contagiados ha dejado hasta ahora la gripe porcina en Chile, según el último reporte del Ministerio de Salud de éste pais trasandino.La mayoría de los fallecidos eran personas que vivían en ciudades del sur del país, una zona fría y lluviosa durante los meses del invierno austral que se ha convertido en la más golpeada por el brote de influenza.

Hasta el momento suman 100 los enfermos confirmados por influenza humana en Paraguay, de los cuales hay reportado dos fallecidos y 14 se encuentran hospitalizados, mientras que hay otros 200 casos como sospechosos de estar contagiados con el virus A/H1N1.

Las cifras de contagios por influenza AH1N1 en Bolivia se elevaron a 393 casos confirmados, luego de que el Ministerio de Salud, confirmara 74 nuevos casos.



Este artículo puede relacionarse con:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
ir arriba