martes, 21 de julio de 2009

Las Cataratas son finalistas de las maravillas naturales del mundo


El grupo de notables de New 7 Wonder, reveló hoy cuáles son los 28 finalistas que continúan en la etapa final de este certamen, para elegir a las 7 maravillas naturales del mundo, que brindará sus resultados finales en el 2011.

Las Cataratas del Iguazú se clasificaron entre los 28 finalistas junto a otros 3 atractivos de América Latina. La actual posición en el ranking donde se encuentran los 28 destinos del concurso no es considerado por el grupo de notables, ya que los destinos elegidos están ordenados alfabéticamente y no por cantidad de votos.

Entre los candidatos no se encuentran como finalistas ni el lago Titicaca (Bolivia/ Perú) ni tampoco las Cataratas del Niágara (Canadá-Estados Unidos), destinos que precedieron a las Cataratas del Iguazú en último ranking por cantidad de votos. Tampoco está como finalista el archipiélago Fernando Noronha de Brasil, que fue uno de los atractivos más votados anteriormente. Los que siguen en carrera de América Latina son: el Amazonas, el salto del Ángel de Venezuela, las islas Galápagos de Ecuador y nuestras Cataratas del Iguazú. Ahora que se ha difundido la lista de los 28 finalistas, se reanuda el proceso de votación pública a través de Internet, para llegar a la lista definitiva en 2011.

La campaña empezó en 2007, con 440 emplazamientos en 220 países. Los criterios que tendrán en cuenta los expertos para la selección son belleza, diversidad, importancia ecológica, legado histórico y localización geográfica.


Gaia Misiones

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
ir arriba