viernes, 15 de mayo de 2009

El WWF pide la protección de la Selva de Sumatra

El Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF, por su sigla en inglés) pidió recientemente al Gobierno de Indonesia que acabe con la deforestación incontrolada en la isla de Sumatra, en el oeste del país, tras la muerte de seis personas en ataques de tigres desde enero de 2009.

A la luz de estas muertes, las autoridades deben hacer de la seguridad pública una prioridad y detener la eliminación ilegal de las selvas en Sumatra. En tanto se usurpe el hábitat del tigre, se está provocando una crisis y aumentando la amenaza sobre estas subespecies en peligro de extinción.

Según el WWF, los tigres mataron a tres leñadores ilegales en las últimas semanas y otras tres personas en enero, todas ellas en la provincia de Jambi, en la región central de Sumatra. En la vecina provincia de Riau, tres tigres jóvenes murieron en el mes de febrero a manos de los habitantes de una aldea en la que aparentemente entraron en busca de comida, de acuerdo con el comunicado de la organización internacional. Sumatra ha perdido doce millones de hectáreas de bosques en los últimos 22 años.

El tigre de Sumatra ('panthera tigris sumatrae') se encuentra en la lista roja de animales en grave peligro de extinción de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza. Apenas quedan unos 400 ejemplares en Indonesia, donde su número se ha reducido drásticamente en los últimos años a causa de la deforestación.



Gaia Misiones

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
ir arriba