miércoles, 6 de mayo de 2009

Biblioteca Digital Mundial

El 21 de abril de 2009, y luego de más de cuatro años desde que se lanzara el proyecto, vio la luz en siete idiomas -incluído el español-la Biblioteca Digital Mundial, lanzamiento realizado por la UNESCO en la ciudad de París.

La idea surgió en el año 2005 de James Billington, Director de la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos con el fin de "promover el entendimiento internacional e intercultural; expandir el volumen y la variedad de los contenidos culturales en Internet; proveer recursos para educadores, estudiantes y todo el público en general: y mejorar la capacidad de las instituciones socias de disminuir la división digital entre los países" según palabras de Matt Raymond de la Biblioteca del Congreso estadounidense.

El material digital proviene de la UNESCO y de 32 bibliotecas e instituciones diversas del mundo con ayuda financiera de Microsoft, Google, la Fundación Qatar, la Universidad Rey Abdullah de Arabia Saudita y la Corporación Carnegie de Nueva York.
La base de datos incluye mapas, libros, fotografías, grabados, películas, grabaciones sonoras y manuscritos de acceso libre para todo público, sin necesidad de registrarse.

Cartografía: Mapa del Mundo de Guillaume de L´Isle (1675-1726)

Gaia Misiones


Link de interés:
  • Europeana, Biblioteca digital de la Unión Europea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
ir arriba