viernes, 17 de abril de 2009

Disertación en el Centro de Convenciones

Ayer jueves 16 de abril, la Directora del Trayecto Disciplinar, Lic. María del Carmen Judyk; la Secretaria de la Carrera de Geografía, Lic. Analía Margalot; los docentes Clara Reinaga y Sergio Páez con alumnos de la Primera y Tercera Instancia de la carrera, asistieron a la disertación brindada por la Doctora Constanza Ceruti.

El tema abordado por la Doctora Ceruti -titular de la cátedra de Historia y Antropología Inca de la Universidad Católica de Salta- fue "Momias Incaicas en alta montaña. Un estudio arqueológico" y el acontecimiento se realizó en el
Centro de Convenciones y Eventos de la ciudad de Posadas.

El planteamiento netamente interdisciplinario que guió la charla de la especialista en Arqueología de alta montaña permitió la comprensión cabal de las dimensiones espacio-temporales, sociales, culturales, etnográficas y arqueológicas de la cultura inca y su influencia en territorio del Noroeste Argentino, ámbito en el que fueron halladas las momias en un estado increíble de conservación, las mejores preservadas del mundo. Las tres momias -dos niñas y un niño- fueron descubiertas a poco más de 6.700 metros de altura en la cima del volcán Llullaillaco -ubicado a unos 510 kilómetros al Oeste de la ciudad de Salta en el departamento Los Andes- por lo que han sido dadas en llamar "
Las momias del Llullaillaco".


Al cierre de la charla, personal de la "Biblioteca de las Misiones" que tiene su sede en el Centro del Conocimiento de la ciudad nos ofrecieron una visita guiada por sus instalaciones.

Gaia Misiones




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
ir arriba