martes, 28 de abril de 2009

29 de Abril "Día del Animal"


¿Quién no deseó alguna vez tener un animal exótico en casa?. Muchos desistimos, al enterarnos de los riesgos que esto implica. Sin embargo, a pesar de circular cada vez más información sobre estos animales, aún falta mucho por conocer y hacer.

Según datos publicados por la fundación Vida Silvestre Argentina, se tiene información sobre especies extinguidas desde el año 1.600. Las causas: la introducción de especies exóticas, la destrucción de hábitats y la caza o el exterminio intencional.

El tráfico de fauna y flora silvestre está considerado el tercer negocio ilegal más importante del mundo, después del de las armas y la droga.

Por día se desforestan cerca de 2050 hectáreas de bosques y selvas de nuestro país, con el consiguiente efecto negativo sobre la fauna autóctona.

Entre las especies silvestres que son comercializadas como mascotas, están los monos, loros, papagayos, boas y tortugas.

"Los animales silvestres pertenecen a las zonas naturales y no a los patios de las casas". Por eso antes de comprarlos, deberíamos preguntarnos cómo sobrevivirán lejos de su hábitat.


Gaia Misiones

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
ir arriba