jueves, 12 de marzo de 2009

Científicos de 26 países alertan sobre la acidificación de los océanos


Más de 150 científicos de 26 naciones piden la puesta en marcha inmediata de medidas contra las emisiones de CO2 en el mundo para luchar así contra la acidificación de los océanos que destruye los ecosistemas marinos, informó recientemente la UNESCO. La Organización de la ONU para la Educación, la Ciencia y la Cultura precisó que esta “advertencia” forma parte de la Declaración de Mónaco.

La acidificación del océano, según los científicos, “es ya perceptible y se está acelerando” y las repercusiones negativas de este fenómeno en el plano socioeconómico “sólo podrán evitarse si se limita el nivel de CO2 en la atmósfera”.

La Declaración de Mónaco fue elaborada con las conclusiones del Informe sobre las Prioridades de la Investigación Científica, elaborado en el Segundo Simposio Internacional sobre la Acidificación de los Océanos, organizado en octubre de 2008. La química de los océanos es un elemento fundamental y los cambios que está experimentando son tan rápidos y graves que sus repercusiones en los organismos oceánicos parecen inevitables.La cuestión que se plantea en relación a los océanos, ahora es saber hasta qué punto serán nocivos esos cambios y con qué rapidez van a producirse.

El Príncipe Alberto de Mónaco instó a los dirigentes políticos a prestar atención a dicha Declaración, cuando, precisamente, se están preparando las negociaciones sobre el clima de cara a la Conferencia de las Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, que se celebrará en Copenhague.

Gaia Misiones

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
ir arriba