sábado, 20 de diciembre de 2008

Parque ribereño para la ciudad de Posadas


Vecinos de la ciudad de Posadas, evalúan la posibilidad de convertir 50 hectáreas que quedarán bajo las aguas del embalse de Yacyretá en un Parque público al que tentativamente lo llamarán “El Brete – Bicentenario”. El mismo tendría una superficie total de 600 mil metros cuadrados.

El Parque Público “El Brete- Bicentenario”, estaría ubicado en la ribera norte de Posadas y ocuparía las actuales chacras 173, 174, 175, 176 y 177.

Cabe destacar que algunos de los grandes parques públicos del mundo como Palermo en Buenos Aires, Ibirapuera en San Pablo, Central Park de Nueva York o el Hyde Park de Londres, nacieron como simples sueños y hoy son realidad, lo mismo podría ocurrir con el Parque Ribereño para Posadas.

Con el proyecto se adicionarían 50 hectáreas de espacios verdes a una ciudad que carece de los mismos.

Se calcula, según estimaciones, que para el 2020 la ciudad de Posadas contaría con una población de un millón de habitantes, un tercio de los cuales estarán concentrados alrededor del Parque proyectado.

La creación del Parque público busca que la zona no se convierta en un golfo de aguas estancadas una vez que la cota del embalse llegue a su tope.


Licenciado Sergio Luis Alberto Páez
Departamento de Geografía
Instituto Superior "Antonio Ruiz de Montoya"

3 comentarios:

  1. ¿Un millón de habitantes al 2020? Me parece que esa cifra es muy alta, seria una explosión demográfica increible. Un parque central en Posadas seria un sueño, ojalá se de. Es lo más justo, esos terrenos deben quedar en manos del pueblo y no solamente a intereses inmobiliarios.

    ResponderEliminar
  2. Me gusta escuchar sobre el desarrollo de Posadas, es una ciudad muy linda, y ultimamente se expandio tanto que la ciudad llegó al limite de la provincia de corrientes. Incribleee!

    ResponderEliminar
  3. Lo que le falta a Posadas es un monumento que la identifique, asi como en Nueva york la estatua de la libertad, en Buenos Aires el Obelisco, en Paris la torre Eiffel, en Rio de Janeiro el Cristo Redentor, en Londres La torre del reloj, y en POSADAS... ??

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
ir arriba