jueves, 6 de noviembre de 2008

6 de Noviembre, Día de los Parques Nacionales


Hace 105 años, se inició la historia de las áreas naturales protegidas en la República Argentina, cuando un visionario Francisco Pascasio Moreno (destacado explorador, geógrafo y paleontólogo argentino), donó las primeras hectáreas que con el tiempo se transformarían en el actual Parque Nacional Nahuel Huapi.

Los Parques Nacionales, son áreas a conservar en su estado natural; se caracterizan por ser representativas de una región fitozoogeográfica y tener interés científico.

La Administración de Parques Nacionales (APN) lleva adelante la política federal en materia de áreas protegidas. Es el organismo que planifica y ejecuta-con proyección nacional e internacional-la conservación de la diversidad biológica y cultural de las áreas protegidas.

En la Argentina uno de los Parque Nacionales más importantes es el PARQUE NACIONAL IGUAZÚ, creado en el año 1934, durante la presidencia de Agustín P. Justo, cinco décadas después, en 1984, la UNESCO declara a su principal atractivo, las Cataratas del Iguazú, Patrimonio de la Humanidad.

El parque muestra imponencia, y el ambiente selvático es cautivante desde lo diverso, aunque frágil y amenazado. Con 74 años de vida, el Parque Nacional Iguazú, constituye el área protegida más visitada de la Argentina, a él llegan más de un millón de visitantes anualmente.



Licenciado Sergio Luis Alberto Páez
Departamento de Geografía
Instituto Superior “Antonio Ruiz de Montoya”

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
ir arriba