domingo, 24 de marzo de 2019

Salida de campo: curso de ingreso 2019


Fotos

Durante el mes de marzo se está llevando a cabo el Curso de Ingreso de nuestra carrera de Geografía. Hemos recibido 46 nuevos ingresantes provenientes tanto de la ciudad de Posadas, como del interior de la provincia de Misiones. 

Asimismo, el día 22 del corriente, se realizó el tradicional recorrido urbano por la ciudad de Posadas, partiendo desde el Instituto Montoya hacia Plaza 9 de Julio, Casa Gobierno, Catedral, siguiendo por  calle Colón, destacando el sector financiero y comercial,   el ex Hotel Savoy, organismos públicos (como Telecom y la AFIP), luego pasando la Avenida Roque Pérez, hacia la  calle Alberdi rumbo a la Legislatura Provincial, visita al Museo Aníbal Cambas, el Parque Paraguayo y el Anfiteatro Antonio Ramírez. 

Uno de los objetivos de esta salida es la de conocer aspectos geográficos, turísticos, económicos, sociales y culturales de la realidad local y poder contrastar con los contenidos teóricos vistos en el curso de ingreso más precisamente en los espacios de Cartografía, Introducción a la Geografía y a la Geohistoria, como también del módulo I.V.A.S “Introducción a la Vida Académica Superior”. 

Es fundamental en el trabajo de campo, realizar actividades de observación in situ, descripción del objeto observado, realizar análisis e interpretaciones de los hechos geográficos, etc, como así también poder utilizar ciertos instrumentos y herramientas propias de la Geografía para llevar a cabo tal actividad (mapas, planos, GPS, guía de observaciones, entre otros). 

Se destacó la participación, la responsabilidad y la necesidad de aprender por parte los nuevos estudiantes y el trabajo en equipo de los profesores. 

Lic. Sebastián Mayol


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
ir arriba