martes, 26 de septiembre de 2017

El Montoya presente en el Congreso Internacional de Geografía 2017 en Formosa.

El Congreso Internacional de Geografía de la Sociedad Argentina de Estudios Geográficos (GAEA), es el evento geográfico más importante de todo el país y congrega a los geógrafos más prestigiosos de la argentina. En este sentido la sede del Congreso Internacional de Geografía -78° Semana de Geografía, fue en la ciudad de Formosa (organizado por GAEA y la Universidad Nacional de Formosa - Facultad de Humanidades), entre los días 13 al 16 de septiembre del presente año. La provincia de Misiones y el Departamento de Geografía del Instituto Montoya estuvo representada por los geógrafos Licenciados, Liliana Masacoski, Analía Margalot y Sergio Páez.




En este sentido el Licenciado Sergio Páez compartió la ponencia con la Profesora Nora Inés Echenique del Liceo Naval Almirante Storni titulada “El éxodo del guayrá como antecedente de reorganización espacial en la región misionera (Siglo XVII)”, trabajo que despertó interés por parte del publico participante.


Al Congreso de la Sociedad Argentina de Estudios Geográficos asistieron más de 200 personas de diferentes puntos del país (Misiones, Corrientes, Chaco, Formosa, Jujuy, Córdoba, Salta, San Juan, Buenos Aires, CABA, Santa Fe, Santa Cruz, Chubut, entre otras). Las temáticas abordadas fueron variadas, desde el Ordenamiento Territorial y aspectos de la Geografía Física, hasta Educación Geográfica, Geografía Histórica, Geografía del Turismo y Geotecnologías.

Como corolario del Congreso se realizó un viaje de estudio a la localidad de Herradura donde se realizó un reconocimiento del área en cuestión y un recorrido náutico por la laguna Herradura posterior confraternización entre todas las delegaciones.

El próximo año la sede del evento y de la 79° Semana de Geografía será en la Ciudad de Tanti, provincia de Córdoba.

                                                                                                                             
                                        



Gaia Misiones

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
ir arriba