martes, 11 de octubre de 2016

Geografía del Bicentenario: El Instituto Montoya en el Congreso Internacional de Geografía 2016


La Sociedad Argentina de Estudios Geográficos (GAEA), realizó en la ciudad de San Miguel de Tucumán del 21 al 24 de septiembre el 31º Congreso Internacional de Geografía y la 77ª Semana de Geografía bajo el Tema Convocante "Geografía: del Bicentenario”.El Instituto Montoya estuvo representado por el Licenciado Sergio Páez. 

Fueron muchas y variadas las ponencias presentadas durante el evento. En este sentido el Profesor Páez disertó sobre “La Batalla de Mbororé: El afianzamiento de Soberanía en la Región de las Misiones Jesuíticas”; ponencia compartida con la Profesora Nora Inés Echenique del Liceo Naval “Almirante Storni” de nuestra ciudad.

Durante  el encuentro se llevó  a cabo un viaje  de estudios de jornada completa a los valles Calchaquíes y a las Ruinas de Quilmes.

Cabe destacar que al mencionado Congreso asistieron más de 300 participantes de diferentes puntos del país  como así  también de  Chile, Brasil,  México y Alemania.

El próximo año la sede del Congreso Internacional de Geografía y la 78º Semana de Geografía será en la ciudad de Formosa.


Gaia Misiones


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
ir arriba