miércoles, 14 de octubre de 2015

Videoconferencia "Conociendo la Base Orcadas"

En el día de hoy se realizó en el Aula Magna del Instiruto Montoya, la videoconferencia -vía Skype- "Conociendo la Base Orcadas", que fuera organizada por el Liceo Naval "Almirante Storni" y la Carrera de Geografía del Instituto Montoya.

La Base se ubica en la isla Laurie del archipiélago de las Orcadas del Sur y se encuentra a cargo  del Teniente de Navío Juan Manuel Garita, Jefe de la Base Antártica Orcadas del Comando Naval Antártico de la Armada Argentina.



Participaron de la misma docentes y alumnos del Profesorado en Geografía, docentes, personal militar y cadetes de los 4tos y 5tos años del Liceo, como así también público interesado en la temática.

Las palabras iniciales estuvieron a cargo del Director del Liceo Storni, Capitán de Navío Francisco Daniel Pellegrino y del Secretario del Departamento de Geografía del Montoya, Lic. Sergio Paez.

A posteriori el público presente interactuó por poco más de dos horas con el personal apostado en la Base Orcadas, tratándose temas tan variados como la preparación física y sicológica previa a la campaña antártica, tareas de investigación y científicas que se realizan en la base, características geológicas, geomorfológicas, climáticas, marítimas del archipiélago, vida animal y conservación de la naturaleza, turismo y geopolítica de la zona, entre otros.

La experiencia marca un hito en las comunicaciones, tratándose de puntos extremos del territorio argentino. Para los presentes se trató de una experiencia única para conocer un rincón remoto de la Patria.


Gaia Misiones

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
ir arriba