jueves, 1 de octubre de 2015

El Instituto Montoya en el Congreso Internacional de Geografía 2015


La Sociedad Argentina de Estudios Geográficos (GAEA), realizó en la ciudad de Salta del 24 al 27 de septiembre el 30º Congreso Internacional de Geografía y la 76ª Semana de Geografía bajo el Tema Convocante "Geografía: turismo y patrimonio natural y cultural”. 



El Instituto Montoya estuvo representado por los Licenciados María del Carmen Judyk, Analía Margalot y Sergio Páez. Fueron muchas y variadas las ponencias presentadas durante el evento. En este sentido el Licenciado Sergio Páez disertó sobre “Corredor turístico biprovincial, el caso del sudeste de Misiones y nordeste de Corrientes”, asimismo la Licenciada Margalot actuó como coordinadora del área temática”Geografía Cultural y del Turismo”.



En el acto de apertura nuestra colega, colaboradora y amiga Dra. Diana Durán, recibió el premio “Dr. Carlos María Biedma 2015” por la obra “Difusión de las innovaciones en la educación geográfica” (mejor trabajo original sobre Geografía Didáctica Argentina).


Durante el encuentro se llevaron a cabo dos viajes de estudios (opcionales) de jornada completa: Tren a las Nubes y a la quebrada de Cafayate. Cabe destacar que al mencionado Congreso asistieron más de 270 participantes de diferentes puntos del país como así también de México, Chile, Brasil y Paraguay. 


El próximo año la sede del Congreso Internacional de Geografía y la 77º Semana de Geografía será en la ciudad de San Miguel de Tucumán.

                                                                                                                                        Gaia Misiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
ir arriba