domingo, 14 de junio de 2015

Toponimia de Misiones



Fue el título que el Profesor Miguel Ángel Stefañuk desarrolló en su charla el día jueves 11 en el Aula Magna del Instituto Montoya.


Autoridades de la casa, docentes y alumnos de las carreras de Geografía e Historia del Montoya, de la Carrera de guía de Turismo de la Universidad Nacional de Misiones y del Profesorado del Colegio Santa María estuvieron presentes.

Anécdotas en idioma guaraní, acontecimientos -alguno de ellos risueños- fueron las acotaciones del estimado Profesor Stefañuk sobre el origen de alguno de los nombres geográficos de nuestra provincia de Misiones.

Todo el saber del Profesor Stefañuk, hoy jubilado, pero que se desempeñó como docente en nuestra Carrera y en áreas de la administración pública provincial quedó evidenciado en su exposición y en su libro "Diccionario toponímico de Misiones".



Gaia Misiones


1 comentario:

  1. wilmarpohl@hotmail.com21 de junio de 2015, 21:02

    felicitaciones Profesor. me acuerdo que Ud nos comentaba (allá por 1987 en el profesorado) que algún día su sueño era publicar un Libro con los Topónimos de la Provincia de Misiones. Excelente, un sueño concretado........

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
ir arriba