domingo, 19 de abril de 2015

Profesor del Montoya en el XV Encuentro de Geógrafos de América Latina en La Habana, Cuba.


El Licenciado Sergio Páez, Profesor de la carrera de Geografía del ISARM participó como expositor del XV Encuentro de Geógrafos de América Latina, desarrollado entre los días 06 al 10 de abril del corriente año en la ciudad de La Habana, Cuba.

El evento se desarrolló bajo el lema “Por una América Latina unida y sustentable”, del mismo participaron 1826 delegados de diferentes países (Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, México, Perú, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay e invitados especiales de España, Italia, Alemania y Rusia), 4028 presentaciones orales, conferencias magistrales, viajes de estudios,  presentaciones de libros, reuniones paralelas para tratar la importancia de la geografía como ciencia y en las curriculas del nivel medio . Se puso énfasis en que el desafío de la Geografía en el siglo XXI está en articular las instituciones donde se forman a Profesores y Licenciados de la disciplina para el crecimiento y fortalecimiento de la misma.


Algunas de las áreas temáticas del evento fueron:  Teoría, Historia y Metodología de la Geografía; Educación Geográfica, Globalización, Integración y Dinámica Territoriales; Ordenamiento Territorial, Políticas Públicas y Desarrollo Sostenible; Geografía Física, Recursos Naturales, Manejo de Cuencas, Zonas Costeras y Áreas Protegidas; Espacios Rurales, Agricultura y Seguridad Alimentaria; Estructura y Dinámica de los Sistemas Urbanos; Población, Género e Identidad; Turismo y Patrimonio; Problemas Ambientales, Cambio Climático y Gestión de Riesgo, entre otros.

La ponencia presentada por el Lic. Páez fue “Uso de agrotóxicos en el cultivo de tabaco, su impacto socio ambiental en la zona centro de la provincia de Misiones, Argentina, la mismo fue recibida con gran interés y atención por parte de los asistentes al evento.


El próximo Encuentro de Geógrafos de América Latina será en el año 2017 y se llevará a cabo  en la ciudad de La Paz, Bolivia.

                                                                                                                           Gaia Misiones



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
ir arriba